jueves, 15 de octubre de 2009

GANARA RISTO EL PREMIO PLANETA?

Esta noche se sabrá si Risto Mejide, el polémico jurado de OT , presentador de TV y publicista, se convierte en el ganador del "Premio Planeta 2009".Aunque está situado entre los favoritos no lo tendrá fácil pués competirá con escritores como Elvira Lindo, Almudena Grandes, Javier Sierra, etc etc.La novela ganadora será aquella que logre embaucar al jurado por original, atractica, llamativa, emocionante......El jurado lo forman 7 prestigiosas personalidades y se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya. Como simepre que se celebra algun acontecimiento a mí me gusta apostar y mi ganad@r es: Elvira Lindo, no porque haya leido su libro ni el de los demás , pero pensar que un showman como Risto le gane a escritores consagrados no sé no sé...me parece exagerado, pero todo es posible.

15 comentarios:

  1. Como comente u opine en el Premio Novel de la Paz en relacion a Obama,aqui tambien me sorprendo de la noticia,opinar o juzgar sin conocer no es justo,o sea que no me he leido el libro de Risto,pero vamos que a voz de pronto lo que tu dices MCarmen los otros tres estan muy consagrados,y en principio cualquiera de los tres podria llevarselo.Eso si,quien sabe,quiza Risto haya escrito algo verdaderamente bueno y que conmueva al jurado,todo es posible.En fin cuando se sepa el ganador comunicanoslo MCarmen.Risto no es nada personal eh pero ciertos escritos que lei de ti son un tanto pateticas.

    ResponderEliminar
  2. Tacita perdona mi incultura quien o que es ?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que me preguntas quien es Angeles Caso,es una escritora y periodista asturiana,que acaba de quedar finalista en el Premio Planeta 2009.La novela Contra el Viento.

    ResponderEliminar
  4. Bueno rectifico, al Cesar lo que es del Cesar,no ha quedado finalista,ha ganado.Hace años si se quedo finalista junto a Camilo Jose Cela,y habia ganado en dicha ocasion D,Camilo.Angeles Caso fue hace años presentadora del Telediario.A veces ocurre que no sabes demasiado ni conoces mucho de alguien pero te transmite algo que sin saber bien que es te gusta.A mi me gusta esta periodista,hasta como presentaba el informativo,nose,su modo de hablar,sus gestos,lo que dice.En fin esto es.

    ResponderEliminar
  5. Lo mío no son las apuestas, nunca gano. Mi enhorabuena a Angeles Caso, excelente periodista y escritora, y enhorabuena a su libro, que aunque no lo leí, imagino que será interesante y de actualidad, pués trata de una mujer maltratada por su ex-pareja, tema muy de actualidad en este blog por los comentarios delecnables que tuve que leer.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leerlo, Ángeles Caso eescribe que es una maravilla leerla. Yo leo a veces su columna semanal en la prensa y me encanta.
    Por cierto, ¿quién es ese Risto...?

    ResponderEliminar
  7. Pues si,es un maravilla leerla y escucharla.Isabel,¿quien es Risto? un publicista o algo asi que salto a la television y fue (pues nose si seguira siendolo)un boom o fenomeno mediatico,¿que hizo para esta consideracion?,hacia de jurado en Operacion Triunfo,y destacaba por sus opiniones sarcasticas sobre los concursantes,burlas y mas burlas,salidas fuera de tono,chulerias vulgares varias,en fin un primor.Media España o algo mas de la media le reia la gracia,personalmente me parece patetico,pero claro,su personaje polemico y su forma de hablar disparaba la audiencia....hasta que prescindieron de el en dicho programa,o lo invitaron a irse o se fue,lo mismo me da.

    ResponderEliminar
  8. MCarmen aunque si hay algo de un personaje en el libro que es maltratada por su ex,en esencia el tema del libro trata de las vivencias de tantas mujeres inmigrantes,mujeres caboverdianas.Ageles Caso les pone voz a todas ellas.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Anónimo además basada en un hecho real, creo que esa inmigrante la tuvo ella a su servicio y le contó su vida, que al parecer, es bastante cruda, su paso por Portugal y luego España no le fué nada fácil, habrá que leer el libro, promete, además Angeles es buena escritora y lo hizo bajo el seudónimo de Virginia Ëvora.

    ResponderEliminar
  10. Pues si,Virginia por Virginia Wolf y Evora por Cesarea Evora.

    ResponderEliminar
  11. ....La escritora Virginia Wolf,y la cantante Cesarea Evora.Lo habia explicado a medias.

    ResponderEliminar
  12. Válgame la Macarena, y eso competía con Ángeles Caso y Elvira Lindo...
    País de locos......

    ResponderEliminar
  13. que te parece Isabel,el tal Risto ese tiene un programa ahora,al comenzar dicho programa le hacen referencia al premio Planeta y a qe no gano,y contesta: "prefiero no ganar que tener que comprar algun carnet de periodismo en una tombola".....y tan ancho se queda,en fin....

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: