jueves, 15 de octubre de 2009

LA ECONOMIA EXPLICADA CON DOS VACAS

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que en realidad tú solo tienes dos vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.
.......Un poco largo, pero es para aliviar tensiones y reir un rato,,,,,,,,ea

25 comentarios:

  1. Yo quiero el Capitalismo tradicional, pero en España que así no curro....

    ResponderEliminar
  2. Capitalismo tradicional: ¿te dijo alguien que el toro era gay?

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!me he reido un rato!!

    ResponderEliminar
  4. Joey, muchas gracias por reirte, es que en este blog, no se ríe nadie, se ha perdido el sentido del humor, por cierto yo tambien soy single,,,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eeeehhhh... yo me río a veces, ¿o es que no ves que escribo jejejeje?
    Me hace mucha gracia el blog de Joey.
    Por si sirve de algo.
    Y yo no soy single, soy doble... por el peso más que nada, jaja. A ver si me pongo a dieta para el mes. Que ahora no me apetece.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Isa,,,yo cuando estoy triste, entro al blog y se me pasa todo jajaja, aunque a veces no se si me pongo más triste aún por las cositas que leo, por las suspicacias de algun@s que no saben que esto es un blog para debatir, para discernir y pasarlo bien en finnnnnnnn, yo tambien necsito ponerme a dieta y dejar de fumar, pero no lo consigo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, yo lo de fumar, hace cuatro años y medio, no me lo creo ni yo... pero bueno...
    Lo de comer es otra historia.
    Por cierto, saco otro tema del que podéis hacer alguna entradita...
    Esta semana he visto varias barbaridades, a saber:
    1 - Ralph Lauren despide por gorda a una modelo de 1,77 y 55 kilos, después de retocar una foto en la que parecía un palo mal vestido
    2 - Karl Lagerfeld dice que la única belleza es la delgada y que quienes la criticamos somos "madres que se pasan las tardes en el sofá comiendo patatas sin pensar en nada más" (sic).
    3 - anda por la red el video de la muchacha a la que le revienta un pecho de silicona en un concurso americano.
    4 - sale el bebé que mama, con ruido y todo, que se vende con un top para que las niñas le dén de mamar, y que si no come lo bastante, llora.
    De verdad que no puedo con todo esto.
    Y encima se muere Andrés Montes.
    Contadme algo divertido.
    He dicho divertido, novato (joé, parezco un comandante del ejército yanqui, jejeje, cómo mola).

    ResponderEliminar
  8. Isa, me parecen tan patéticas las declaraciones de esos dos diseñadores, que no pienso malgastar mi tiempo en mencionarlos, uno de ellos se olvida de que antaño era entradito en carnes y que después de una dieta estricta, adelgazó, el otro admirador de la anorexia y mujer sin curvas,,,lo peor es que muchas chicas ven en esas imágenes el prototipo de mujer-ideal, y entrarán en enfermedades de las que es muy difícil salir.en fin, que le den a esos dos, yo no puedo comprarme sus modelitos entre otras cosas porque uso la talla 44 y para ellos eso es un pecado-mortal.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he reido un buen rato. Que bueno!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Isabel, sabes que todo lo que digo soy es divertido..jejeje
    Mcarmen: Muy bueno, pero te puedo contar uno mejor, creo que os acordáis de Ciudadano pues el tiene la misma entrada en su Blog....
    Aun no le envíe el Email, estaba esperando que me lo enviara el a mi, primero... Pero en fin, un día de estos que me pongo de mal humor leyendo alguna barbarie...
    Muy bueno...

    ResponderEliminar
  11. Marcos: No me digas que hay Toros Gay, no me jodas, España se pierde...jejej
    ::::::::::::::::
    Ya se, no vengáis por mi......
    Es quedaba bien....

    ResponderEliminar
  12. Novato, la misma entrada? a que entrada te refieres? a lo de las vacas?, pues luego voy y me fijo,,,,,,como sea la misma, le denuncio por plagio jejeje.Y escríbele y pregúntale a que vienen los mosqueos, que esto es para debatir no para mosquearse ahhhhh díselo tambien a la que cuando algo no le gusta, dice que el blog to pa mi.....que la vida son dos días que hay que ser más divertidos que para cosas tristes ya nos llegará el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Novato, no veo la entrada que dices en ningun lado, entré a ese blog y no veo ná de ná.

    ResponderEliminar
  14. NOVATO, ya ví la entradita de las vacas en el blog de Ciudadano,,,,pero sabes que? el tiene 0 comentarios y aquí a menos han comentado jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Me he perdido. ¿El tal ciudadano se ha mosqueado y ya no escribe? ¿Tiene un blog? ¿Pero quién es y qué le pasa?
    Con tanto seudónimo me tenéis tonta ya, ¿eh?

    ResponderEliminar
  16. Aun no termino el fin de semana,y que? estais aletargados?,hay que publicar y hacer entradas para comentar y tener la mente agil.viva,despierta,inquieta., De arte,de libros, de cine,de sexo,de gastronomia,de novedades, de descubrimientos cientificos,medicos,fisicos quimicos o de lo que sea,de culturas ancestrales,de economia,religiones del mundo,de la riqueza,de la pobreza,de los Incas,de los Masais,del chabolismo,de lo hetero u homosexual,del pasado presente o futuro,de cine,de teatro,de opciones para los fines de semana,de sugerencias,anhelos,ocurrencias varias,de musica en todos sus estilos.recomendaciones de libros,de peliculas,de actividades,de anorexia,bulimia,ludopatia,vigorexia.De la tercera edad,de la vejez y sus soledades.En fin...tertulianos,editores,lo que sea....hay que mover esta libretita de oiniones....que ruede la vida y que fluya el Blog...

    ResponderEliminar
  17. ISABEL: el tal CIUDADANO, se mosqueó por un comentario que hiciste tú a su escrito sobre Obama, borró su entrada, tu comentario y se borró de colaborador. Lo que yo digo: la gente se mosquea por tó, no admiten críticas y eso es mu malo.....Y SI, tiene un blog.

    ResponderEliminar
  18. CIUDADANO se mosqueó porque en este blog la humildad brilla por su ausencia, no se le puede decir a una persona que en su escrito en el cual solamente tenía una falta de ortografía (palabra inglesa por cierto) y le faltaban dos tildes, q si no había estudiado y no se que cosas... Hizo muy bien en marcharse y que aqui solo comenten las licenciadas en sabelotodo, que son dos.. licenciada en femininismo y radicalidad Isabel y licenciada en politica radical socialista y apologías baratas Mcarmen.

    ResponderEliminar
  19. Hay un refrán que dice que "aunque la mona se vista de seda......y aquí en este blog hay personajillos que aunque se vistan de "anónimos" se les conoce por el plumero...o mejor dicho por la "malababa"

    ResponderEliminar
  20. ISAAAAAAAAAAAA...nos acribillan aquí, a tí te llaman radical y a mi barata, joder y eso que aun no saben cuanto cobro.

    ResponderEliminar
  21. Deje el blog ,no por las criticas hacia mi entrada ,sino por la burla ,la burla es fácil y no deja huella ,Soy un currante ,desde los 17 años trabajo duro ,nadie me ha enseñado nada de informática ni de escribir ,mis textos los paso por un corrector siempre .

    ResponderEliminar
  22. CIUDADANO, te he pedido disculpas por email, repito, no llegué a leer ni tu entrada ni los comentarios, repito te pido disculpas, por si se te ha molestado desde este blog. saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenas a todos, sobretodo a Ciudadano, creo que tienes todo el derecho a mosquearte, pero creo que la actitud fue mala, borrar la entrada, y dejar de ser comentarista, todo por una burla,sinceramente no merece la pena, pero lo que menos me gusto fue que no me lo comentaras, pero bueno sigo diciendo esto es internet, justo, injusto, y lo queráis...
    Pero internet es así, creo que no deberías mosquearte...
    Pero repito no me gusto el hecho de borrar la entrada y comentarios,,
    Creo que seria mejor simplemente un comentario como el que hiciste ahora ...
    y por ultimo te repito, respeto tu acto y yo soy el primero que reconoce que burlarse de los que escriben mal (como yo) es un acto de poca educación...

    ResponderEliminar
  24. En la FOTO sale ZAPATERO y RAJOY

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: