sábado, 3 de octubre de 2009

NARCO_SALAS


Se ponen de moda en algunas ciudades las narcosalas. Las narcosalas son centros de atención a drogadictos cuyo fin es desincentivar el consumo de drogas en la calle. Estos centros permiten a los toxicómanos consumir sus drogas, en un espacio cerrado, limpio y bajo control de personal capacitado, se les entregan jeringas esterilizadas y se realiza una labor educativa para ayudar a los adictos y mejorar su calidad de vida.
En las grandes ciudades existe un gran consumo de droga mucho del cual, es llevado a cabo por personas que viven en las calles y por lo tanto es ahí donde se drogan. Creéis que es buena la iniciativa de crear narcosalas para tener más controlado el consumo o supondría una molestia vecinal? Nos molestaría tener una narcosala en nuestro barrio?De ser así....¿como soluccionar el problema de consumo en la calle?

3 comentarios:

  1. Este tema es muy complicado porque todos pensamos que este tipo de centros están bien ,pero claro lejos de nuestras casas ,la solución tal vez pasaria por cambiar la imagen de estos centros que sean de carácter educativo y abiertos al resto de la ciudadania ,que los vecinos vieran la labor social del centro ,pero todo esto no pasa por ser una utopia.

    ResponderEliminar
  2. Claro que están bien estos centros, como los centros de drogodependencia, están mejor que verlos en las calles tirados.
    Como tu dices CIUDADANO cambiar la imagen de estos centros que sean de carácter educativo,seria la solución, es mas o menos lo que intentan con estas NARCOSALAS, cambiar la imagen del antiguo centro de dependencia....
    La cuestión es si ese cambio es mas eficaz...
    Creo que no, lo mas eficaz es la educación, la información, donde están esas campañas agresivas y constantes que hacia el Estado para informar a los jovenes.
    Drogas es prohibición, y eso es lo que le gusta a los jóvenes, creo que debería haber replanteamiento de las Drogas. (Drogas ilegales y Drogas Legales)

    ResponderEliminar
  3. NOVATO: Hablas de que se replantee el uso de drogas ilegales,,,,o el uso de las drogas legales? es que no te he interpretado bien.A veces la legales matan más que la ilegales, te refieresa hacer un debate sobre el tema? Tenme informada que me he quedado anonadada.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: