miércoles, 7 de octubre de 2009

TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

En lo que va de año, ya van 46 personas muertas a consecuencia de la violencia machista. Las campañas de sensibilización social, no funcionan, cuestan mucho y sirven de muy poco. En el próximo enero empezará a emitirse por internet, prensa, radio y televisión, la campaña bajo el título: "tarjeta roja al maltratador". La sensibilidad social frente a la violencia de género es muy baja, la prueba es que solo el 1,5% de los hombres ve grave la violencia machista y más alarmante que este escalofriante dato es que solo el 3,8% de las mujeres ve el maltrato como un fenómeno preocupante. Tal vez de esta aparente indolencia ayude a explicar que de las 46 mujeres asesinadas, solo 14 habían denunciado previamente a su maltratador.
¿Y quienes serán los árbitros elegidos para la campaña?
Personas de reconocido prestigio en la vida pública, como famosos del deporte, la cultura y medios de comunicación, que se fotografiarán con la tarjeta y constituyan un referente para que toda la ciudadanía se movilice y muestre su rechazo a los maltratadores."Quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad". La campaña se emitirá en varios idiomas.

10 comentarios:

  1. No creo q con una campaña de famosos con una tarjetita se arregle el tema.. iniciativas no faltan, pero seguirán muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.. Aún hace poco he visto como se justificaban dichas muertes.. las matan por amor dijeron.. q amor??? Hay veces q mejor ser sord@... Lo que tb sería interesante q tratarais es el maltrato q sufren los hombres y el poco amparo q tienen de la justicia, se quedan sin casa, sin ver a sus hijos si a su ex mujer se le cruzan los cables, pasan una pensión y despues ellos mal viven... Es una simple idea...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es lamentable que en un país como España pasen tan amenudo estas cosas ,toda violencia es deplorable y una señal de falta de madurez y educación de parte de la sociedad ,ante la primera señal de violencia o amenaza las mujeres tienen que denunciar hasta el final de las consecuencias y no echarse atrás ,no se trata de mujeres ni hombres, se trata del estado de crispación de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente tambien existen hombres maltratados, ya sea física o psicologicamente, pero aún estan muy lejos las muertes de hombres a manos de sus ex, o parejas, que la de mujeres a manos de ellos.Me gustaría distinguir lo que es violencia machista, a violencia familiar, dado que muchas veces esa violencia se ejerce fuera del domicilio , en la calle o donde encuentren a la víctima."Lo de la maté...porque era mía", es una tristísima repetición siempre que ocurre. La violencia no tiene sexo, pero si para la mujer es muy duro, para el hombre, reconocer que su esposa le pega, es además vergonzoso, por eso la mayoría no se atreve a denunciar. Luego tenemos lo de alienación parental, que la mujer usa contra el hombre en procesos de divorcio,poniendo a los hijos en contra de su progenitor para obtener su custodia, pero este es otro tema. Seguimos siendo asesinadas por quien dice amarnos, y yo pediría: NO ME QUIERAS TANTO:::Y QUIËREME MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. Yo alguna vez dije que que esos hombre matan por amor, si lo reconozco, pero esos un hombres que matan por amor son 1 x 1000 de las muertes.
    La mayor parte de esas muertes de mujeres creo que es consecuencia de una Ley Injusta para el Hombre, con esto, no apruebo dichas actuaciones, porque pienso que toda persona debe ser capaz de controlar todos aquellos deseos que nos viene del animal que llevamos dentro.
    Pero hay que reconocer que muchas veces las mujeres utilizan la Ley para JODER a los Hombres, porque saben que ellos tienen todas las de perder y que la ley de nuestro pais no trata como culpables sin ser probado.
    Las preguntas que me hago son:
    ¿Cuantos asesinos de maltratos se suicidan después de matar a sus mujeres? No lo se pero a lo mejor 50% de ellos
    ¿Por que se suicidad después? A lo mejor 1% por ver demasiado Romeo y Julieta, pero el 50% por arrepentimiento, el 49% restante por trastorno (están trayados de la cabeza)
    ¿Cuantas víctimas utilizo la Ley para Joder a su Pareja? Quizas el 50% ,0 1%
    Todos los porcentajes son imaginaciones mías, pero no creo que se desagusten de la realidad...

    ResponderEliminar
  5. Los hombres que después de matar a su pareja, se suicidan , son unos COBARDES, que después de asesinar, no saben echarle webos a la vida y enfrentarse a la justicia, ni a la familia ni a la sociedad, los hombres que matan ya son despreciables en sí, pero si encima no saben afrontar la canallada que hicieron, desde luego que están mucho mejor muertos, aunque se hayan matado ellos. Sobre el comentario de Novato, prefiero decir: paso palabra.

    ResponderEliminar
  6. YO no se si ven romeo y julieta en dibujos, en una serie.. o directamente lo leen... q desatino de comentario el del novato en todo... Primero por ser el amo y señor del blog, podía refinar su vocabulario.. Se mata por una Ley injusta para el hombre??? Si al final Mcarmen tb va a tener la culpa el presi de esto... y yo no pasopalabra cuando dice q matan por amor.. simplemente digo.. pobre de su mujer!!! espero q no la quiera mucho...

    ResponderEliminar
  7. Sofhia sabes perfectamente que soy refinado, pero es para que salte la chispa....
    pero veo que fallo....
    No intentaras decirme que Romeo y Julieta solo se puede leer, porque no es así:
    Pelicula: Romeo y Julieta (Leonardo Di caprio)1996
    Teatro: Una de las obras mas representadas de la historia del teatro..
    Dibujo: Pues no lo se pero muchísimas historia tiene como base Romeo y Julieta....
    Luego vacilas con Mcarmen en que la Ley, la que si que puso el Presi(ZP), dando a entender que no es injusta, pues creo que deberías preguntar a los muchos hombres que lo están pasando mal por esa Ley, y si no te vale hay muchos jurista que piensan lo mismo, y si por si os es poco hay expertos psicologos que piensan lo mismo...
    Y como dice Mcarmen, son cobardes, yo pienso lo mismo, pero hay también quien duda si una persona cuando se mata es de Cobardes o Valientes, no todo es Blanco y Negro, existe Gris, que creo que vosotras os olvidáis de este color..

    ResponderEliminar
  8. Apreciadisimo Novato.. Si mi mentalidad se vuelve como la suya por ver tanta representación teatral, tanta peli y tanto dibujo inspirado en Romeo y Julieta, casi que paso... Otra cosita, q aqui leemos lo que queremos.. No vacilé con Mcarmen sobre la ley.. vacilé con q acabarían echándole la culpa al presi de la violencia, porque si lee usted mi primer comentario, que parece q no lo hizo o tal vez su memoria no de para mucho mas, soy la primera que dice que la Ley es injusta con los hombres.. pero el tema aqui no es ese, son las mujeres asesinadas por cobardes.. por gente como usted que dice que no la justifica, pero que en su comentario lo único que hace es eso, que si matan por amor, que pobriños que despues se suicidan.. por dios... y en la gama de colores, en la mia, nunca existió el gris.. blanco o negro.. y veo su comentario muy negro, espero que alguien le vaya diciendo que tiene un perfil muy parecido al de un maltratador.. ah perdón.. presunto maltratador.. q nunca se sabe si me cae una denuncia... he dicho.

    ResponderEliminar
  9. NOVATO DEL TODO, (como dice Ruliño)
    En primer lugar, una ley que es injusta, no es ley.El tema de debare era "violencia machista" y tú como siempre te desvías a tu conveniencia, porqué sigues con tu populismo barato diciendo que la ley no es justa hacia el hombre, si a las qe matan es a las mujeres?Como te atreves a comparar a Romeo y Julieta, que han decidido morir juntos por amor, al hombre que se suicida después de haber cometido un crimen?Me parecen unas comparaciones retrógradas, machistas y fuera de lugar. El tema no era la discriminación que sufre el hombre ante la mujer en un caso de divorcio, el tema es mucho más serio y mientras haya una sola persona que piense como tú....las mujeres estamos perdidas. Claro que tambien hay hombres maltratados y tienen que tener el mismo trato legal, pero hoy en día las que estan bajo tierra, son desgraciadamente las mujeres. Que os entre en la cabeza a los que piensan como tú, que NADIE ES DE NADIE, que somos seres individuales y libres y no vuestras esclavas y siervas. Tfno del maltrato 016.

    ResponderEliminar
  10. Igual q he hecho en otra entrada.. aqui hago lo mismo.. una cosa es discrepar de sus argumentos y me refiero a Novato en todo y otra tratarlo como un maltratador q justifica la violencia de género.. no se debería frivolizar con estos temas, y aqui me incluyo yo q tb lo ataqué aun sabiendo q estaba siendo atacado injustamente... dejemos de frivolizar con un tema tan serio como este, dejemos las bromas y los piques para otras entradas en las q no se hablen de mujeres, hombres o niños asesinados.. un poco de cordura a todos.. yo incluida, por supuesto, un saludo Novato, yo q te conozco y muy bien creo q polemizas demasiado sólo por tener comentarios y en estos temas no deberías hacerlo. Espero q tanto aqui, como en el otro de La ley anticonstitucional aclares q se te ha ido de las manos.. bastante ademas, igual que a muchos de los q aqui comentamos..

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: