lunes, 5 de octubre de 2009

Locales de Música y Musicos de Vigo

La intención de esta nueva sección es tener a todo lo relacionado con la Música en Vigo unido en lugar, donde la gente de a pie, como yo, sepamos donde ir, a quién escuchar, y cuando.

Locales con actuaciones Musicales de Vigo y alrededores:

  1. Taberna marrucho (Bayona)
  2. Cafe Uf (Vigo)
  3. La casa de arriba pop
  4. Iguana Club A mi, en especial no me gusta mucho el tipo de música que suele traer, pero bueno hay que ponerlo también.
  5. Cerveceria El ensanche:Cerveceria y sala situada en Travesia Santiago de Vigo .El local es algo pequeño aunque consta de dos plantas, la superior en realidad es la mitad de la inferior. En una pared hay una réplica del edificio donde está situado el local.
  6. Café El Piano (Dani Cala)Calle de Barcelona 6,Vigo- télefono: 986 472 470:Regentado por Dani Cala, un empresario, músico, con años de experiencia.
  7. Cristian Music Hall: El rey del espectaculo en Vigo, local en Hotel de Samil, impresionante los espectáculos.web
  8. Loft:Noturnidad y Alevosia, buen eslogan,,.,, jeje ..Web 
  9. Club Mondo: Calle Joaquín Loriga nº 3.
  10. Music Club Ensanche en Vigo:
    Travesía de Santiago de Vigo Nº1,36201 Vigo, Pontevedra, Spain

Artistas,Grupo Músicales de Vigo:

Esta lista es elaborada por busquedas en internet y reción de envios que a lo largo del tiempo fuimos realizndo y recibiendo.(Aquí, puedes verlos y enviarnosla)
  1. Monba
  2. Los Marcianos :Esto va en serio” es el album debut de los vigueses Los Marcianos, una banda que llega dispuesta a hacerse con el hueco que tienen reservado dentro del Indie nacional. Guitarras vitaminadas, melodías luminosas y letras que hablan de chicas con faldas escocesas, de afters, de barandas y de amores imposibles, son los ingredientes de un pop directo que hará que den mucho que hablar.
  3. Pacífico
  4. Erikito  (música Rap de Galicia, de la Estrada)
  5. El Tolo (Músico de Coia-Vigo), 
  6. Javier Gonzalez Mendez:Javier González Mendez es periodista de oficio, pero ya lleva 3 CD, así podemos decir que es Músico de profesión.
    Nos ofreció varios conciertos en Vigo, ultimamente lo veo mucho en los conciertos de verano organizados por la cade Lider en Galicia. 
  7. Broken Peach: música Gospel y Soul, lírico. Hemos preparado otros estilos en una o dos canciones, pues solemos preparar tambien temas 'especiales' para las parejas, vosotros decidís.Nuestra dinámica es la de cantar desde que llegamos y hasta que acaben. 
  8. Skakeo: Grupo música de Bueu, sin definir tipo de música,jejej musica Rock/Punk. Sacan su primera maqueta "Solidariska".Myspace http://www.myspace.com/skakeooficial
  9. The Blows:Otro Grupo de Vigo, pero en Ingles, no entiendo porque,,, sinceramente no podian pensar en NOSA TERRA..su Myspace
  10. Samuel Levi:Comienza en la música de forma autónoma e independiente en 1997, y durante sus primeros años, estudia guitarra en el conservatorio mientras se recorre muchas salas de la ciudad haciendo sus primeros conciertos. Pronto se le va conociendo en la ciudad, y va dejando claras sus influencias, como Pedro Guerra o Silvio Rodríguez. 
  11. Zamaramandi: Música Reggae, formado por 8 miembros, que cada uno le da un toke muy especial.
  12. Por Placer: 5 componentes, formada en 2006, cuando se presentaron a un concurso de 40 principales en la Coruña.
  13. Mel de Meiga: Lo encuentro , tras seguirle la pista Eva Carreras (triunfito OT5)
  14. Victor Aneiros: Buscando Blues en Galicia.
  15. Roi Casal: Músico y Compositor.
  16. Caruma:El grupo se presento como grupo unico en el Café Moderno de la Caixa Galicia el 19 Mayo del 2005, aun ya había actuado en otros festivales pero nunca como las verdaderas estrella del expectaculo.Componen esta formación Carmen Redondo Pérez (voz), Silvia Padrón García (voz y teclados), Teresa Carrera (voz), Loli Dios Riveiro (acordeón y percusión), Felipe Simón Varela (percusión), Damián Narciso Boullosa (bajo), María Sánchez Chao (teclado y flauta), María Sánchez Barba (guitarra y violín) y Jaime Simón Varela (guitarra).El grupo nació en enero del 2004, tras la celebración de un festival de navidad organizado por la Asociación Socio-cultural O Burgo, con la que colaboraron en diversos actos. También intervinieron en noviembre pasado, en la presentación. Algunos de sus componentes son de ese barrio y allí tienen el local donde ensayan todos los martes y los jueves.Su web
  17. GrupoTopacio: Pienso que no tienen obrar propias, esto es lo que encuentro en su web:"Realizaremos actuaciones tanto a nivel regional (Galicia), como a nivel nacional (España), donde demostraremos nuestra calidad y entretendremos a la población con nuetro amplio y variado repertorio abarcando prácticamente todos los géneros, estilos y épocas, con más de un centenar de canciones y obras de diversos autores, que nos permite elaborar sin duda un gran número de piezas a interpretar."Su web


      Otros sitios interesante de Música:

      1. Letras de cantigas Populares Galegas:Que nostalgia me trae leer, y escuchar algunas de estas canciones Populares.


      La idea es poder hacer un directorio de lugares interesante de Vigo y alrededores, donde podremos encontrar locales y músicos, así que si tenéis alguna sugerencia por favor no dudéis en ponerlo en comentario que lo tendremos en cuenta.
      Gracias.

      3 comentarios:

      1. Esta muy bien que un blog recopile informacion de la ciudad de Vigo... En lo musical te dejo un enlace a un blog que comenta y documenta muchos conciertos en la ciudad de Vigo (estilos Hardcore,Rock, Punk, Metal). Un saludo y a seguir asi...
        www.deconciertosenvigo.blogspot.com

        ResponderEliminar
      2. Gracias, por el comentario Anónimo y se tendrá en cuenta tu sugerencia, y si quieres participar en aportar cosa , tanto musicales como de lo que quieras de esta ciudad aquí nos tienes.....

        ResponderEliminar
      3. También está la tienda Tipo en López Mora. Es la única tienda especializada que queda en la ciudad donde comprar novedades y música de todas las clases...

        ResponderEliminar

      Participa:Necesitamos tu ayuda

      Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
      Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
      Si lo prefieres puede enviar un correo a: