miércoles, 11 de marzo de 2009

11 DE MARZO

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y 1500 heridos hacen imposible olvidarlo.Hoy 5 años después el bochornoso espectáculo de los dos partidos mayoritarios, en rendir homenaje por separado, nos señala que ni con víctimas somos capaces de olvidar la política ni el poder.Me quiero sumar desde estas líneas a los familiares y amigos e esas 191 muertes, decirles que jamás olvidaremos y por mucho que se empeñen unos y otros en acusarse , seguireis en la memoria de los madrileños y de todos los españoles.

Un vídeo reflexión y impresionante, desde dentro, lo vivieron, lo sintieron, se metieron dentro de esa madrugada del 11 mayo:

2 comentarios:

  1. La noticia es esa, pero hay algunos que lo mezclan con política.

    ResponderEliminar
  2. Mi recuerdo para las víctimas y para sus familiares..

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: