martes, 31 de marzo de 2009

ALGO PARA DEBATIR, COPIADO DE UNO DE LOS BLOGS MAS INTERESANTES QUE HE LEIDO: MI MESA COJEA

EL EFECTO NEIRA El profesor Neira me da miedo. No sólo por esa cara demasiado naranja y esos ojos demasiado blancos. Me da miedo porque el coma le ha dejado místico, y si hay algo que no necesita el mundo es otro místico naranja con los ojos demasiado blancos. Dice el profesor que su recuperación es un milagro en el sentido católico de la palabra. Y lo dice en la tele. En prime time. En Antena 3. Tele 5, mientras tanto, pone a punto la réplica de la tal Violeta Santander, esa fulana a quien el profesor Neira defendió de su novio. Contraprogramación de género. Y, cuando parece imposible que la situación se vuelva más dantesca, tachán tachán, aparece Esperanza Aguirre. Esa Espe incombustible, capaz de mantener en el aire veinte mierdas al mismo tiempo, que va y le ofrece a Neira la dirección del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Es el efecto mariposa spanish version: dos chonis se lían a hostias en Majadahonda y a un señor le hacen funcionario. El profesor Neira es un héroe nacional por casi morirse, por recibir un mal golpe de un mal hijo de puta y por ser víctima de un sistema sanitario dantesco. Y en este país donde tanto nos gustan las víctimas y sus asociaciones, en este país donde los tullidos y sus familiares tienen voz política y ejercen como lobby, un profesor universitario es erigido en icono de no se sabe bien qué. Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos. Blog mi mesa cojea Por Jose A. Pérez

6 comentarios:

  1. Me considero mas cerca de las ideas del PP que del PsoE con un poco de mezcla del BNG, dirán ustedes que es eso pero es.. pero en otro momento lo explico.
    Pero esa que la Esperancita cada vez me cae mas mal, y creo que ya esta en su recta fina.
    Realmente como Neira hay muchísima gente, pero a el a parte de la Ostia mal dada le toco la loto, pero no creo que vaya tener ni voz ni voto.. En las funciones que le quieren otorgar.
    ¡Ah! como ves Carmen también comentooooooo jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo realmente triste de esta historia es ver como los medios de comunicación pagaban a una persona tan desagradecida, tan altiva, tan agresiva.. tan todo lo peor que se puede decir.. a la supuesta mujer que el señor Neira quiso defender.. que a él le den una medalla, un cargo.. me parece muy bien, de alguna forma que le compensen a él y a su familia el tiempo que ha estado en coma y sufriendo.. La justicia que haga lo pertinente con el agresor y tb con la negligencia médica que hubo posteriormnte, pero que el señor Neira esté fuera de peligro, con o sin cargo, con o sin medalla es lo verdaderamente importante al menos para mi..

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber porque no se meten con lo medicos que atendió a Neira creo que tiene mucha parte de la culpa, de toda la historia.
    Aquí en Bayona, un ciudadano ayudo a una chicha por que le esta tirado de los pelos, y pegando su pareja, y ahora lo quieren condenar a 1 año prisión y una multa de 6000e, que pasa tenía que dejarse pegar este para luego ser funcionario, o tenia que tener la suerte de que lo atendieran mal en Urgencias , y un medico un poco importante y bien relacionado en con la cupula politica.
    Ahi esta la cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el blog de J.Antonio Pérez, y le doy la razón en todo lo escrito. A Neira le veíamos todos como un héroe al impedir que un salvaje agrediera a su novia, pero hoy por hoy, se está convirtiendo más en personaje mediático que héroe, lo pasó mal, perdió su empleo y estuvo a punto de perder la vida....pero esto de que Espe le nombre irector del Observatorio para la violencia de género me parece demagogia pura y dura. Nunca estuve a favor de Violeta, ni de sus formas ni de su fondo, pero tampoco se merecía que todo el mundo la culpara de lo de Neira, acaso le pegó ella?Yo creo que es una víctima más del machismo, del miedo y de los medios.

    ResponderEliminar
  5. Es increible tener que leer los dos comentarios anteriores, uno diciendo q no tuvo la ""suerte"" de q lo atendieran mal en urgencias.. por favor, señor novato en todo, un poco de delicadeza, q el señor Neira tiene una mujer y unos hijos que vieron como se debatía entre la vida y la muerte muchos e interminables dias.. suerte es estar vivo, por la negligencia ya pagarán.. el otro comentario bochornoso es el d Mcarmen, vamos a ver señora mia... no merecia que??? Lo menos q merecía era q la lincharan por prepotente, por tapar a un ser agresivo q espero pase una buena temporada en la cárcel y por supuesto por no tener ni la humildad de pedir disculpas a esa familia q su ahora ex novio, drogadicto y puesto hasta las cejas destrozó. porque por mucha medalla y puesto q le de Espe, nadie le quita lo pasado y sus secuelas.. ella tb una temporadita a la sombra por mala-gente, encubridora y en caso de mujer agredida, por cobarde, ya q muchas mujeres no pueden denunciar por miedo, pero esta tipeja tenía a todos los medios de comunicación a su favor si el primer dia denunciara, no lo hizo, asi q se aguante.. lo q está claro es q tiene un problema psicológico y deberían tratarla, del resto, místico o viendo luces un DIEZ PARA EL SEÑOR NEIRA

    ResponderEliminar
  6. Srta SOFHIA
    No soy devota de la Srta Santander ni lo seré nunca, pero lo que no voy a hacer, es lo que está haciendo medio-país con ella. Esta señorita no ha pegado al Sr Neira, le estaban pegando a ella recuerda?Esta señorita está muerta de miedo y tiene tanto síndrome de Estocolmo por su maltratador, que hace que la veamos como un bicho-raro.Peca de prepotente en sus declaraciones, quizá mal asesorada, pero de ahí a llamarla "cucaracha" como le ha llamado el Sr Neira y a querer lincharla o echarla del país como dicen otros.....va un abismo Srta Sofhía, nosotros no estamos aqui para hacer de jueces ni jurados, ya está la ley para eso( sea buena o mala)Y en cuanto al Sr Neira, que se recupere del todo y pueda volver a su trabajo de profesor ( Si es que le admiten, porque lo habian despedido antes de ocurrir todo esto)y se deje de aceptar trabajitos de colaborador en las televisiones que ya hay bastantes frikis, y la Sra Espe, que barra la basura de su casa y no vaya de perdona-vidas, o es que así piensa que no se denunciará la mala atención que se tuvo con el Sr Neira en los hospitales que ella controla y quiere privatizar??????

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: