jueves, 5 de marzo de 2009

Una ofensa a la literatura por Juan José Millas

Nunca jamas sabré escribir como Millas,pero si supuera jamas lo utilizaría con esa ironía inmutable,frívola y irritable.

¿Cual es el coste que tiene que pagar un Periodista cuando escribe?
Tiene que sacrificar su honestidad como persona por hace un buen articulo.Hablo de su honestidad, porque aun creo que lo hizo solo por escribir algo bonito, no puede pensar lo que escribió.
De todos modos debo agradecerle que gracias ese repugnante articulo pude saber de la existencia del blog Mario Conde, de esa persona que sentía una admiración y envidia sanamente en los años 80.
Noticia que salio en el Faro de Vigo y en Diario de Mallorca.es, es la siguiente
"JUAN JOSÉ MILLÁS- CAMPOS EMOCIONALES
Qué decepción! Mario Conde no es budista. Estaba a punto de comprarme su libro cuando voy y me entero (no haber ido, dirán algunos) de que tiene un blog en el que culpa al exministro Bermejo del tumor cerebral que causó la muerte de su mujer. Eso no lo hace un budista, por favor, ni siquiera un sintoísta, eso sólo lo hace un miserable sediento de venganza. Ni la teoría del caos, con la imagen de la mariposa y el ciclón, se había atrevido a ir tan lejos como el exbanquero. O sea, que alguien redacta un oficio aquí y le sale un cáncer a una mujer allí. Mario Conde fue un delincuente por cuyas fechorías, que condujeron a la ruina a muchos accionistas, fue condenado a tropecientos años de cárcel. Mientras cumplía condena, su esposa falleció de un tumor cerebral. ¿Quién ocasionó ese tumor? Bermejo, vaya por Dios, que a la sazón era fiscal y que no estaba de acuerdo con que se concediera el tercer grado a ese delincuente económico experto en contabilidad creativa.
A Mario Conde ni se le ha pasado por la cabeza que tener un marido como él puede provocar sufrimientos infinitos a una esposa como Lourdes. No, no, sus delitos eran normales, su condena era normal, su desprestigio en todos los medios de comunicación era normal. En consecuencia, nada de eso podía provocar "campos emocionales" (así los llama él) capaces de crear tumores en los seres queridos. Llega en cambio un fiscal con barba, opina que no se le debe conceder un permiso de fin de semana y mata a la esposa del presidario. Lo dicho, una mariposa bate las alas en Hong Kong y se produce un terremoto en Brasil.
El problema de que Mario Conde no sea budista de verdad es que la gente empiece a huir como de la peste de esa religión que por fortuna no es una religión. Estaba uno precisamente dándole vueltas a la posibilidad de abrir esa puerta en su existencia, cuando comprueba que también las filosofías orientales están llenas de impostores. Dirán ustedes que qué tiene que ver una cosa con la otra. En apariencia ninguna, pero si el fiscal Bermejo fue capaz de provocar un tumor cerebral en una mujer a la que ni siquiera conocía, ¿por qué Mario Conde no puede acabar él solo con Buda? Después de todo, ya se cargó un banco sin ayuda."


Mi opinion:
Lo mas triste de todo, es que creo estoy seguro que el señor Bermejo, no provoco un campo emocional, sino que provoco una capa aire emocional en toda España que mas de uno le afecto en su salud.
Lo interesante Mario Conde de la entrada referida por Millas
Enlace a lo publicado por Mario Conde, lo respetuoso que fue con Bermejo.
"Hoy es inevitable acordarme de la frase de Lourdes al escribir esto. Me causa dolor el recuerdo. Ella, desde otra dimensión, es inerte a este tipo de emociones humanas. No me alegro por el cese. Pero como español creo que se ha librado a la Justicia de una persona capaz de llegar hasta extremos increíbles en la utilización de su poder jurídico para persecuciones sectarias de corte ideológico o movidas por eso que digo siempre: las emociones del bajo vientre espiritual. Cualquiera que sea su sustituto será indudablemente mejor. España no merecía ese Ministro en un puesto que usa la palabra Justicia, por muy deteriorada, manipulada, ofendida y violada que se encuentre esa diosa."

5 comentarios:

  1. Me gustaría comentar este escrito, pero no he leido el artículo y sobre lo que desconozco , no opino, ahora bien, el Sr Millás, me parece un excelente escritor, fué premio Planeta en 2007, antes fué galardonado con otros muchos más...Sésamo, Nacional de Narrativa, etc, fué Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo y de Turín.En cuanto al Sr Conde, no sé si culpa de la enfermedad y posteriormente muerte de su esposa al Sr Bermejo, lo que sí hace es culpar l Sr Aznar de la intervención de Banesto, ya hay que tener valor, El Sr Conde, es un delincuente, que se ha quedado con el dinero de los que confiaban en su gestión, ahora va de víctima por los platós, culpando a diestro y siniestro de sus desgracias, que penita me dás gominas, porqué no devuelves lo robado? Has hecho mucho daño y lo sigues haciendo, he leido tu blog y lo encuentro muy relacionado no con el budismo como dicen , sino con la masonería.

    ResponderEliminar
  2. Escribe muy bien pero le da igual ir en contra de sus creencias.
    y eso es Faltar a el como Persona....
    Eso es lo quería decir...
    Que tenga Valores, y que no se meta con las Mario Conde, ni con los Budistas.....
    JAJAJA...

    ResponderEliminar
  3. Juan José Millás, ha escrito lo que le ha dado la gana sobre Mario Conde, exagerando y deformando las palabras de su "victima" (dá igual quién sea).!! no és ORO TODO LO QUE RELUCE !! y los premios que halla recibido éste Millás no garantiza su valor en impoortantes aspectos del ser humano, pero sí su ponzoñoso y miserable veneno. Todos se pueden equivocar incluso a la hora de dar premios literarios y otros... Quizá por desgracia fué una suerte que el sr. recibiera reconocimientos por alguna crisis literaria del momento, cuando le otorgaron... !o vete a saber! a parte de él, hay muchos otros "bocazas", que no tienen ninguna buena meta, sino perderse en sus propias maldades, y no saben ni arreglar sus propios asuntos, pero sí darle a la lengua: y bla bla bla bla !!! MIERDA !!!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo esto de acuerdo, sobra lo de Mierda

    ResponderEliminar
  5. A El novato en todo:
    Disculpas a tí y a algunos otros, por la palabreja. Desagradable, lo sé, pero los hay que(sin mencionarla)te la recuerdan con sus escritos e intenciones y el efecto és el mismo.
    Cada palabra tiene no obstante su función y algunos por desgracia parece que tienen la mente y/o el corazón impregnados de tal sustancia y encima parece que el olfato tampoco les funciona muy bién.
    !!Con lo bién que se está arrancando ajos!!
    !lo siento¡ y espero que no me motiven ...

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: