miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACION VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El 25 de noviembre se celebra el "Dia de eliminación de la violencia contra la mujer"

"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz". Estas palabras fueron pronunciadas por Kofi Annan, En 1993 Naciones Unidas declaró que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y de las libertades de la mujer...; El lo que va de año 49 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas, de ellas una la retiró“Rompan el silencio". Cuando sean testigo de violencia contra las mujeres y niñas no se queden sentados.
 Actúen. Defiendan, únanse para cambiar las prácticas y actitudes que incitan, perpetúan esta violencia. La violencia en contra de las mujeres y niñas no será erradicada hasta que todos hombres, niños y mujeres nos neguemos a tolerarlo.

2 comentarios:

  1. Ayer mismo en 24 horas han sido asesinadas 6 mujeres a manos de sus parejas, no entiendo como aún existe gente escribiendo en este blog, que considere que la Ley de Violencia es un p.cuento chino, en fin,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Será preciso por eso, que esa ley no esta funcionando, quizás tenga que cambiar,,,

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: