viernes, 20 de noviembre de 2009

Y cada vez menos...

Galicia fue tierra de emigrantes, y lo sigue siendo. En los próximos diez años, 301 mil gallegos dejarán su hogar para emigrar a oras comunidades o al extranjero. Llegarán 325 mil inmigrantes, pero aún así, perderemos cerca de 85 mil habitantes.
A Coruña y Pontevedra dejarán de sumar población, mientras que Lugo y Ourense volverán a tener un crecimiento negativo. Somos incapaces de atraer mano de obra como hacen otras comunidades, lo que no sólo hace que emigremos, sino que los inmigrantes no lleguen. Los gallegos sabemos que se vive mil veces mejor aquí que en Madrid, o en cualquier otra ciudad grande (sé de lo que hablo), pero uno de los problemas es que nos falta de qué vivir.

Esto es tan sólo un estudio, que lamentablemente se cumplirá, pero el margen de acción se mantiene. Podemos intentar un cambio en la realidad. Se necesitan mayores inversiones por parte de los gobiernos en comunicaciones, en infraestructuras y en apoyo a las industrias. Es necesario un mayor compromiso, y por parte de todos.

2 comentarios:

  1. Mayor apoyo en industria,comunicaciones y también inversión y apoyo en agricultura y ganaderia.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de crear todo eso, creo que se trata de mentalidad, ya que si decimos que como en galicia no se vive en ningún otro sitio, pero los gallegos seguimos pensado que la única manera de ganar dinero para nuestra vejez es saliendo fuera de Galicia....

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: