jueves, 5 de noviembre de 2009

SITEL


El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha arremetido con mala memoria contra el Sistema de Integral de Interceptación de las Comunicaciones (SITEL), un aparataje tecnológico que permite interceptar y grabar en tiempo real cualquier comunicación telefónica e identificar a los hablantes. Pons ha calificado SITEL de "ilegal e inconstitucional", y ha asegurado que el Ministerio del Interior "lo mantiene en secreto" y niega incluso su existencia.
Sin embargo, el proyecto SITEL fue desarrollado y dotado presupuestariamente por Mariano Rajoy cuando éste era titular de Interior, e incluso fue una de sus propuestas estrella para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada
Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, SITEL ya estaba en marcha en periodo de pruebas bajo el mandato de Ángel Acebes, gracias a las consignaciones presupuestarias que había ido aprobando durante su paso por el citado ministerio como subsecretaria la actual número dos del PP, María Dolores de Cospedal.
La crítica de Pons parte del hecho de que este sistema ha sido utilizado para la interceptación y grabación de las comunicaciones telefónicas de los implicados en el caso Gürtel, que se efectuaron bajo control judicial, tal y como consigna la ley. Pons ha acusado al ministerio del Interior de controlar "la intimidad y el derecho de comunicación de los españoles" a través de la empresa SITEL cuando en realidad es un proyecto de Interior. Además, ha destacado que "en España no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno para limitar los derechos de los españoles
Yo pregunto.......¿estó no os suena a burla?

5 comentarios:

  1. El problema no es cómo se compró, sino cómo se está utilizando, y han pasado varios años y dos ministros -el actual, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su antecesor, José Antonio Alonso- que hablan mucho y han usado el sistema sin una ley de rango adecuado"

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me importa quien la compró y para que la compró y el dineral que costó, tambien me importa que se use dentro de la legalidad y sé que gracias a ello, se localizó a los del 11M y muchas más cosas p.ejm caso Farruquito, asi que no está nada mal que nos escuchen, lo malo es tener algo que ocultar como parece ser el nerviosismo de algunos.

    ResponderEliminar
  3. La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Madrid defendieron ayer la legalidad de la utilización del Sitel (Sistema Integral de Interceptación de Telecomunicaciones), siempre que las interceptaciones telefónicas sean "individualizadas" y se practiquen con "autorización judicial" y bajo el "control" del juez que las ordene, informaron ayer fuentes de ambas instituciones
    Asociaciones de jueces y fiscales tildan de "frívolas" las acusaciones del PP .
    Esto solo para abrir boca hay mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Pero estamos de coña, si ahora con pasar la tarjeta del médico o del cajero por un lector se sabe hasta cuándo fuimos al baño la última vez, y hay ciudadanos/as que tienen escáneres para escuchar a la policía, y nos graban mientras compramos en el super (y creo que mientras nos probamos ropa) o paseamos por la calle... ¿a qué viene tanta chorrada con las comunicaciones? ¿Qué pasa, que se descubre a los corruptos?
    ¿No os recuerda al follón con las fotos de los radares, que la gente protestaba, no por las multas, sino porque se les cazaba donde no debían estar y con quien no debían estar? Que más de uno/a se enteró de los cuernos por las dichosas fotitos...
    Yo soy enemiga del control, pero si se controla todo, que no vengan ahora los mojigatos que, por cierto, se empeñaron en escuchar hasta los ruidos de las neveras, a jorobar con la libertad y el no sé qué.
    Si no les parecía ético, ¿para qué compraron el sistema de las narices? ¿Para jugar en los despachos?

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: