miércoles, 11 de noviembre de 2009

REDUCCION JORNADA LABORAL


Llevaban años los sindicatos pidiendo la reducción de jornada laboral como ya existe en otros países y así garantizar los puestos de trabajo. Ahora parece ser, que el Gobierno está estudiando esa posibilidad. Se trataría de poder compatibilizar las prestaciones de desempleo con algunas horas de trabajo o lo que es lo mismo, cobrar una prestación con cargo al Estado a cambio de reducir varias horas de jornada laboral. Esta opción, sería para evitar que empresas con problemas despidiesen a sus trabajadores, en Alemania se está llevando a cabo con muy buenos resultados. Esperemos acontecimientos a ver que sucede pero la idea no es mala si así se puede evitar que muchos trabajadores pierdan su empleo.

10 comentarios:

  1. Me gusta la idea, considero que puede ser buena, pero no se como será economicamente, cara el Gobierno puede ser una Tapadera para ocultar parados, ya porque las personas que cobran alguna prestación y trabajen unas hora ya no serán PARADOS...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo...
    A ver, en Alemania funciona, pero es que en general, y digo en general para que no empecéis a echaros a la yugular, los/as alemanes/as cumplen escrupulosamente con horarios, trabajos, obligaciones, impuestos y leyes...
    No tengo duda de que la medida, aplicada aquí, sería un pitorreo de "escapes de agua"; los empresarios aprovechando para convertir contratos indefinidos en contratos basura, la administración para reducir las cifras de paro sin reducir el paro, más de un/a parado/a (que los conozco) buscando cómo cobrar de acá sin que se sepa allá para sumar más allá...
    Bufffffffffffffffff
    Las medidas dependen de los países y de las economías, y en este caso, no es muy de fiar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, estoy seguro que en la Cope no serán todos tan malos como tu nos quieres decir.
    Y si seria una medida cojonuda para el Gobierno, disfrazar los numeros del Paro

    ResponderEliminar
  4. NOVATO...como siempre en la higuera, esta medida que se pretende no es en ningún caso para disfrazar nada, puesto que se le reduce la jornada a trabajadores, no a parados, es solo para ayudar a empresas a que no despidan, rebajándole el nº de horas y completándo el salario con ayuda del GObierno. No se trata de dar más empleo, se trata de no destruir el poco que hay.

    ResponderEliminar
  5. POr cierto....a que narices viene aqui La Cope? ayyyyyyyyy señor señor

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón al comentario de Isa en la noticia Corina

    ResponderEliminar
  7. La cope, aquí y en todas partes, viene a apoyar al facherío, el opus y otras lindezas similares. Pero hay que saber lo que hay, para conocer al enemigo. Siempre-.

    ResponderEliminar
  8. A ver, a medida é moi boa.

    Se unha empresa pode sobrevivir con 600 traballadores e ten 800. Pois que pague o soldo de 600 e que traballen como se fosen 600. E o goberno, en lugar de manter a 200 parados, da un plus a 600 persoas.

    A todo o mundo lle é o mesmo. A diferenza? Que cando se saia da crise, esta empresa terá 800 traballadores, estables e non a 600 tiritando de medo e a 200 novos perdidos (diferentes dos anteriores que sufren o risco de converterse en parados de longa duración).

    Pero Ollo! A medida está ben, pero eu prohibiría despedimentos mentres a empresa tivera ganancias.

    ResponderEliminar
  9. Veamos XACO, yo lo veo distinto, supón que esa empresa tiene los 800 trabajadores y se arregla con 600, en vez de echar a la calle a 200 y en vez de trabajar los 600, 8 horas, trabajan los 800 menos horas y el Gobierno le compensa el resto del salario. Es asi como yo lo entiendo trabajar menos horas para que no haya despidos y puedan trabajar todos, eso sí, mientras la empresa tenga pérdidas, como tú dices, si le van bien las cosas, como así fué antaño y se forraban los empresarios, ahora en vacas flacas los quieren despedir. Esto solo tiene un color..adivinais cual?

    ResponderEliminar
  10. El mismo dia que salió la noticia me enteré oyendo la opinión de Cándido Mendez,y él dudaba que en España sería un tanto complicada llevarla a cabo,y un asesor legal también opinaba en una entrevista que la medida está bien pero trasladarla a España no la veía con garantía que funcionase aquí como en Alemania,por el sistema laboral que tenemos,etc,etc.....Que se lo planteen y "estudien" al menos.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: