jueves, 5 de noviembre de 2009

VICTORIA LAICISTA


Estrasburgo sentencia que Europa ha dado a los laicistas una primera pero significativa y, seguramente, histórica victoria en su lucha contra la presencia de símbolos religiosos en las escuelas: el Tribunal de Estrasburgo o Corte Europea de Derechos Humanos ha declarado que los crucifijos en las aulas suponen “una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones” y “de la libertad de religión de los alumnos”. La sentencia es la repuesta a un recurso presentado por Solie Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés que en 2002 pidió al instituto al que iban sus dos hijos que retirara las cruces. Tras muchos intentos fallidos en los tribunales italianos, Estrasburgo ha refrendado su batalla y, sobretodo, ha sentando un precedente en una lucha en la que se han volcado grupos laicistas de toda Europa. El Gobierno italiano deberá indemizar a Lautsi con 5.000 euros.ue los crucifijos en clase violan "la libertad religiosa de los alumnos"

4 comentarios:

  1. Que grato verte o leerte de nuevo MCarmen,de hecho me disponia a hacer un comentario o petición para que volvieses a publicar entradas.Te envio un saludo,y si, la vida política está marcando bastante la actualidad,asi que no dejes de expresarte sobre ello cuando lo desees.Justo ahora estoy oyendo que las cosas se están complicando y mucho en el Alakrana,mientras la ministra Chacón participaba en un programa los piratas han sacado a 3 marineros del barco,están sin agua potable,han disparado al aire y estallado granadas en el agua,dos de las esposas han llamado al programa desesperadas,acababan de hablar con sus maridos y estos suplicaban parece ser que llorando muertos de miedo que los ayudasen.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tacita de Café: muchas gracias por tus elogios, la verdad que me encontraba un poco desanimada porque cada vez que hago una entrada que no va con lo que piensa una parte de la gente, empezaban a quemarme e incluso a faltarme al respeto y lo cierto que a estas alturas no estaba dispuesta a admitir. Jamás me he metido con el votante de un partido o de otro, lo respeto, como pido que se me respete a mí,opino o critico las siglas del partido que en ese momento merezca ser criticado, pero nunca con la persona, pero.....aquí no saben diferenciar una cosa de la otra. Tranquila que seguiré escribiendo uno porque me gusta y otra porque a mí no me callan ni debajo del agua. Respeto a lo del Alakrana ya son muchos días de tensión para esas familias y al final no nos va a quedar otra que rendirnos al chantaje, pagar lo que piden y poner en libertad a los detenidos, triste, pero está en juego la vida de seres humanos, espero que se tomen en el futuro otras formas de poder pescar en esas aguas sin tanto riesgo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora. Lo de los crucifijos y demás, digo. Que mucho protestar por el velo musulmán, pero a nadie le molesta la imagen de un pobre hombre torturado y sanguinolento (¿a que no lo habíais pensado?, eso lo hace un musulmán y le llamamos de todo menos bonito).
    En fin. Las batallas por la libertad cuestan pero valen la pena.
    Qué bien saber que tienes admiradoras, MCarmen.
    Aunque ya ve sque la mitad del tiempo te doy la razón... debe de ser genético.
    Yo ando de exámenes, así que tengo poco tiempo y menos neuronas libres. Mira la hora que es y llevo desde las seis y media dale que dale...
    Hale, que me voy al instituto. A ver si aprendo algo. Y si apruebo algo.

    ResponderEliminar
  4. Haber cuando mandan quitar la Cruces de los cementerios.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: